miércoles, 22 de diciembre de 2010

Época Navideña

La amas o la odias..

Por estas fechas, las personas suelen dejarse llevar por lo superficial de los regalos, en las tiendas, centros comerciales y, sobre todo, jugueterías, se vive una verdadera batalla, en la que es prácticamente imposible conseguir lo que se busca.. Sin embargo, también es la época del año más esperada, porque, según las expresiones populares, es cuando se tiene una excusa para celebrar diariamente sin ser blanco de críticas.

En lo personal, las navidades dejaron de gustarme más o menos a los 11 años, cuando comencé a establecer mis ideales y mis posturas ante el mundo que me rodea.. comencé a darme cuenta del sufrimiento de quienes no tienen para dar a sus niños ese anhelado regalo.. de la hipocresía que rondaba las caras y movimientos de las personas, más aún, de mi propia familia.. fue bastante doloroso, pero entendí lo que, considero, debería ser el concepto principal de estos días: compartir.. y así, comenzaron a gustarme de nuevo..

Las páginas de mi historia están repletas de momentos vacíos, de fotografías nunca tomadas, de risas no capturadas, de alegrías efímeras..

Días de mi infancia que mantengo con cariño, que hacen que mis lagrimales comiencen a trabajar cuando los recuerdo, pues para mí, los momentos felices constituyen mis mayores tesoros..

Hoy, después de muchos años, se cumplió un deseo inocente de esos días: Amigo Secreto Familiar ..

Fue un momento de sonrisas, de emoción, de risas sinceras que hace tanto tiempo no veía, de abrazos calurosos.. mi alma no pudo evitar llorar de emoción, aunque como de costumbre, no logró exteriorizarlo..

Con la esperanza de que se vuelva una feliz tradición (enfatizo "feliz" porque la idea es que no sea una obligación), mi sonrisa se mantiene, y mi corazón late, tiembla y canta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario